lunes, 14 de noviembre de 2005

Hace Frio!!!

¡Hola de nuevo!

Gracias por sus sugerencias, comentarios y correos. Por favor sigan mandándolos.

Hoy quiero platicarles acerca del clima.

El clima aquí es muy constante, nublado, medio nublado, lluvias ligeras. Es más, pienso que aquí una de las chambas más fáciles y cómodas es la de meteorólogo, solamente tienen que decir: "Mañana va a hacer frío, va a estar nublado y con alta probabilidad de lluvia". Con eso le atinan al 90% de los días, y los días que se equivocan es porque hace sol y a la gente no le molesta y ni se acuerdan al día siguiente que se equivoco el del clima. Esa es una chamba segura!!!.

Por ejemplo, ayer amaneció nublado, con un poco de niebla y una ligera llovizna, aunque al medio día se despejo y salio el sol, eso ya es ganancia. Desde que llegue solo me han tocado 4 días que amanece despejado y con sol, pero esto no significa que no haga frío, estamos como a 12 °C pero con el factor de congelación baja mas la temperatura, o sea que estamos como a 8 o 9 °C.

El martes pasado leí algo en el periódico que me hizo pensar que normalmente hace más frío en esta época del año; en el Shopping Centre: "the centre: mk" están haciendo una representación de la aldea de Santa Claus, la cual por cierto les quedó muy chida a pesar de que según el periódico, "El clima afuera podría comparativamente ser casi subtropical", lo curioso es que estaban poniendo una pista de hielo para patinar y la querían abrir el martes por la tarde en la inauguración de la decoración navideña, pero debido al "unseasonably warm weather" la pista de hielo no quedo lista para la apertura, al parecer la abrieron hasta el viernes. En fin, creo que soy afortunado y no voy a pasar "tanto frío" como pensaba.

Hoy en la madrugada si hizo mucho frío, todo amaneció con una capa de hielo, cuando me asome por la ventana y vi al vecino raspar el parabrisas de su coche me preocupe, porque yo no tengo una herramienta como esa para quitar el hielo del parabrisas, afortunadamente cuando estaba desayunando me di cuenta de que el sol ya le estaba pegando al coche y el hielo del parabrisas se empezaba a derretir, para la hora que salí a trabajar ya estaba prácticamente derretido todo el hielo del parabrisas, solo fue cuestión de echar a andar los defroster delantero y trasero y con eso se termino de derretir el hielo.

Un consejo, NO TRATEN DE QUITAR EL HIELO DEL PARABRISAS CON AGUA CALIENTE, solo van a empeorar las cosas, segun esta pagina, el agua caliente se congela mas rápido que el agua fría y EL PARABRISAS SE PUEDE ESTRELLAR, y no es que yo ya lo haya hecho, pero si paso por mi mente.

El hielo del toldo si tardo un poco mas, pero para cuando llegue al trabajo ya se había derretido. Tengo que ir al súper a comprar esa herramienta, estoy seguro que la voy a necesitar.

En fin, les mando un abrazo, estamos en contacto y sigan escribiendo.

Cheers!
Zolá

4 comentarios:

  1. Que onda Zola
    Pues que afortunado eres con lo del clima, yo aqui ya empece a sufrir las inclemencias del clima, el pinche viento!!!!, y el maldito frio!!!, hay rafagaz de hasta 45 millas por hr y el clima ya empieza a andar en los 2-8 grados centigrados. Esta semana por las noches ya va a empezar a caer nieve, y para las proximas semanas esto empeorara, llegando a tener temperaturas de hasta -20. Para acabarla de chingar, se oscurece a las 4:35 pm y en las proximas semanas desde las 4pm ya estara oscuro y amanecera a las 8am. entonces la rutina sera de la casa-trabajo-casa y asi al menos hasta mediados de marzo, que hueva!!!!.
    Pero en fin he estado en peores circunstancias. Lo mejor de todo es que estoy con mi familia y esto me da la oportunidad de compartir mas tiempo con ellos. Hasta culto me voy a volver!!!, ya empece a leer libros, Ahorita estoy leyendo el Codigo Da Vinci.
    Pues esa es mi historia, saludos y cuidate, seguiremos chismorreando por este conducto.

    ResponderEliminar
  2. Que tal mi estimadisimo Jorge, y yo que pense que hacia frio por aca, pero tienes razon, ese si es frio. Por aca estamos igual, esta amaneciendo a eso de las 7 y empieza a oscurecer a las 16:30, a las 17:00 ya esta oscuro y parace que para mediados de diciembre hay luz de 7:20 a 16:33. En fin, como dices, hay que aprovechar para apliar la cultura y/o el conocimiento, no queda de otra. Muchos abrazos y Saludos para ti y tu la Familia.

    ResponderEliminar
  3. Que onda Zolacin? Tienes toda la razón en que la chamba de metereologo es muy fácil, tengo entendido que en esta epoca no varia mucho el clima, por acá todo bien a pesar de radio pasillo esta en su maximo apogeo y haciendo la quiniela de quién nos va a comprar. Por cierto, ya fuiste a ver la pelicula de Harry???, Chivis y yo nos vamos a poner de acuerdo en ir a ver la pelicula juntas, ya platicaremos de ella en su momento. Cuidate mucho...kary

    ResponderEliminar
  4. Que onda mi Zolaris, ya fuiste a Londres? Hay muchas cosas interesantes que ver alla, como por ejemplo, el cambio de guardia en el palacio de buckinham ( o como se escriba) es todo un show bien montado y esta repleto de turistas por todos lados, no te lo puedes perder. Tambien hay muchos museos interesantes, aqui lo malo es que cuestan una lanita. Unas de las primeras cosas que puedes hacer es subirte al tour de los camiones de doble piso porque asi hubicas rapidamente los lugares importantes, ademas te puedes subir y bajar cuantas veces quieras del camion para ir conociendo los lugares por los que pasa, solo tienes que enseñar tu boleto cuando te vuelves a subir, claro que hablo de un solo dia. Otro de los lugares es el puente de londres, esta padrisimo al igual que el big ben. Yo creo que deberias irte por lo menos unos 4 o 5 fines de semana para que te de tiempo. Por cierto, por aca ya se te conoce como Lord Zola y a tu señora como Lady Chi.

    ResponderEliminar