miércoles, 6 de enero de 2010

Mis addons favoritos para la Zorra de Fuego - Firefox

En mi humilde opinion, Firefox es un navegador muy bueno, tiene caracteristicas interesantes como la navegacion por pestañas (que ahora es comun en casi todos los navegadores pero Firefox lo tiene desde hace muuucho tiempo), es muy seguro, la navegacion es VELOZ, es GRATUITO, está traducido a muchos idiomas, existen versiones para diferentes plataformas (Linux, Windows, MacOSX, Solaris ) y es completamente personalizable.
hay muchas mas caracteristicas que lo hacen muy bueno.

Una de las opciones que mas me gusta es la posibilidad de agregar componentes que permiten funcionalidad adicional, y te permiten tener más informacion a la mano y ser mas productivo. Dentro de las miles de opciones que hay para agregar a Firefox, me he acostumbrado a trabajar con las siguientes, cada vez que instalo un Firefox en alguna maquina donde voy a trabajar un rato los descargo lo antes posible para poder trabajar a gusto.

Estos son mis componentes/addons de Firefox favoritos:

Compact Menu 2:
Remplaza la barra de menus (File Edit View History Tools Help) con un icono, muy útil si usas una netbook. Ver detalles aqui

FlashGot:
Excelente download manager que te da mas opciones y flexibilidad que el download manager default de Firefox.
Ver detalles aqui

FoxClocks:
Permite dar un vistazo a diferente susos horarios en la barra de estatus de Firefox. Escencial cuando trabajas en grupos globales para tener en cuenta los horarios de diferentes partes del mundo.
Ver detalles aqui

Tab Mix Plus
Agrega funcionlalidades a la navegacion por pestañas de Firefox, por ejemplo: indicador de pestaña actualizada, indicador de avance de descarga de pestaña, reabrir las pestañas cerradas recientemente, etc...
Ver detalles aqui

Google Bookmarks Button
Permite agregar tus bookmarks de google a Firefox y tenerlos siempre a la mano, es muy buena ayuda cuando trabaja en mas de una maquina y necesitas tener tus paginas favoritas a la mano.
Ver detalles aqui

1-ClickWeather
Te gusta estar informado del clima en tu ciudad? Este addon te permite tener la informacion actual asi como el pronostico del clima incluso una imagen de satelite en la barra de estatus de Firefox.
Ver detalles aqui

Los siguientes addons apenas los estoy probando, en algun momento se pueden convertir en favoritos :)

ColorfulTabs
Pinta tus pestañas (tabs) de colores ;)
Ver detalles aqui

Flash Video Downloader
Permite descargar el contenido de los videos de Youtube y otros sites de video que ultimamente se han hecho muy famosos en internet. Aparentemente tambien permite descargar los juegos flash.
Ver detalles aqui

Tienes algun add-on adicional que me puedas recomendar?

Feliz año nuevo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario