lunes, 10 de diciembre de 2012

Segunda Rodada - Conociendo a Almighty - Parte 2

Puebla - Cuautla - Yecapixtla - Tetela del Volcan - Cuautla

Si quieres ver la parte 1 de este relato, haz click aqui

Donde me quede???

Ah! si, ya me acorde...

Mientras espero a Almighty, me siento a tomar un cafe y a ver al equipo de arqueros Mexicanos en su participación en los olímpicos, me llega un SMS de Almighty, ya estoy cerca, por donde te estacionaste?, le contesto con mi ubicación y le doy otro trago a mi café; la sensación de conocer finalmente en persona a un nuevo amigo que te ha servido de inspiración es emocionante...

Escuche el sonido de una motocicleta por donde habia dejado a La Morena, deje el cafe, me levante y comence a caminar alejandome del restaurante, le hago señas al mesero de que ahora regreso, creo que no me creyo porque se me quedo viendo con cara de aguas y quieres correr, pero cuando le hago señas que encargo mis cosas que habia dejado en la mesa se calmo un poco...

Almigthy viene en su Bajaj Pulsar 220 F roja, viene del estado de México y le va a los Diablos, su Pulsar queda automáticamente bautizada como "La Diabla"

El Famosisimo Almighty



Los saludos de rigor:

- Hola, mucho gusto, que tal tu ruta?
- Cómo te fue?,
- Hasta que se nos hace conocernos en persona,
- Esta chida tu moto.
- La tuya también está muy chida...

En fin, dejamos a la Diabla y la Morena solas un rato para que platicaran.

Conociendose

Regresamos al lugar donde estaba tomando el cafe para ahora si, almorzar en forma: Nos refinamos unos chilaquiles con carne asada y un bistecito a la mexicana, acompañados con su respectiva Coca-Cola de medio litro en envase de vidrio.... Ahhhhh

Mientras desayunamos, platicamos un buen, hablar de la ruta del resto del día, tiempos e intercambiar experiencias, que como se podran imaginar fue mucho mas lo que escuche de lo que pude compartir :)...

La ruta planeada era ir a Yecapixtla, luego subir a Tetela del Volcán y rodear el Popo para llegar a Atlixco, comer ahi y dependiendo del tiempo restante pasear por la region o regresar cada quien a su casa. Cuando prepare la ruta, utilice google maps y solamente imprimí el mapa y la ruta que Google maps indicaba. Así que le di una copia a Almighty, la revisamos, pagamos el desayuno y nos preparamos para salir de Cuautla cerca del medio día.




Ruta Planeada Originalmente


Tuvimos que hacer una escala en un cajero automático, llegar al cajero nos tomo como 30 minutos ya que era día de plaza y tuvimos que andar por el rumbo del mercado, mi primera vez entre combis, micros, camionetas, diablitos, bicicletas y triciclos fue muy interesante.

Finalmente salimos de Cuautla con Rumbo a Yecapixtla, Almighty va al guiando nuestra nuestra mini carabana y hace un buen trabajo. Sabe que estoy aflojando el motor y no acelera demasiado. La ruta fue tranquila, la carretera esta en muy buen estado. No paramos a probar la famosa Cecina ni a comprar para llevar a casa, será para la próxima visita. Seguimos los letreros hacia Tetela de Volcan. Cuando comenzamos a subir hacia Tetela nos econtramos con algunos tramos en reparación con cuadrillas con maquinaria trabajando que detenían el trafico porque se volvían tramos de un solo carril, nuestras motos entraron en modo trail y cruzamos algunos tramos de terraceria con mucho cuidado.

Finalmente llegamos a Tetela, tomamos algunas fotos y aprovechamos para pedir direcciones para el siguiente pueblo

Llegando a Tetela del volcan, el mejor clima del pais, sera?

Acercamiento a las muchachas...

Preparandose para continuar

Parece que va a llover...



Despues de pedir direcciones para el siguente pueblo, que se llama Hueyapan, seguimos por el camino que nos indicaron, una vuelta en U mas adelante y en unos minutos ya estabamos saliendo de Tetela con rumbo a Hueyapan. El camino esta muy sinuoso, excelente para andar en motocicleta. Desde Tetela el cielo se estaba cerrando, y unos minutos despues la lluvia se hizo presente, unas cuantas gotitas primero y lulego suficientes para que nos detuvieramos a prepararnos para el agua:

Pues si, si esta lloviendo...



Hombre preparado vale x 2
Ya vieron la mirada de los de la chombi?

Almighty preparandose para la lluvia


Donde nos paramos para prepararnos para la lluvia habia una T, supuestamente ambos caminos llevaban al siguiente pueblo, Hueyapan, el siguiente letrero nos ayudo a decidirnos: seguimos de frente...

Camino Sinuoso y Peligroso, lo que todo motociclista busca...



Seguimos por el camino sinuoso, la lluvia estaba mas o menos tranquila, Almigthy trazaba las curvas para que yo tuviera la referencia, mis primeras curvas en montaña, mi primera salida a caminos sinuosos, la adrenalina y la emocion se adueñan de mi, la Morena y yo trabajamos en equipo, ella pone las herramientas y yo la habilidad para aprovecharlas, la sensacion es increible, confirmo que entrarle al motociclismo fue una muy buena decision, esto es vida!!!!

Unos minutos despues el clima comienza a mejorar, el sol sale de nuevo, pasamos por un par de pueblos, la carretera sigue sinuosa pero algo no esta bien: Don Goyo ya no esta donde deberia de estar y empieza a subir la temperatura. Los anuncios del camino lo confirman estamos alejandonos del Volcan en lugar de rodearlo... unos kilometros más adelante veo las piedrotas que vi cuando iba rumbo a Cuautla. Finalmente le hago señas a Almighty para detenernos, paramos en una gasolinera y preguntamos al despachador donde estabamos. El pueblo resulto ser Zacualpan en Morelos, ya se sentia el calor nuevamente y aprovechamos para descansar y refrescarnos un rato.



Un poco de sombra

Descansando...



















Revisando el mapa, vimos que estabamos más cerca del punto de inicio de la ruta que de nuestro destino final:

La ruta rea notan la diferencia con la ruta planeada?

Asi que estabamos muy cerca de la carretera entre Izucar de Matamoros y Cuautla. Eran ya casi las 3 de la tarde, y empezaba a hacer hambre; decidimos regresar a Cuautla para comer y despues cada quien tomaria camino de regreso a su casa. El viaje hacia Cuautla ocurrio sin contratiempos, lo curioso fue que en toda la carretera no encontramos algun lugar que se viera bueno para comer.

Ya de regreso en Cuautla encontramos una tienda con una fondita al lado, ya nos estabamos saboreando la comida cuando nos dicen que ese dia no fue la cocinera y que solo les quedaban tortas, ya eran casi las 4 de la tarde así que no le hicimos el feo y nos echamos una torta y un chesco:

Las Poderosas Indias reposando en Cuautla
Los ruteros

Torta y Chesco con mi Padrino de Ruta

















La torta sabia a carton, pero con hambre hasta las piedras tienen buen sabor y con la platica pues se disfruta más. Creo que Almighty y yo nos acordaremos por siempre de esas tortas y si algun dia llegamos a parar ahi solo comeremos cosas de la tiendita ;).

Despues de la platica de sobremesa en donde revisamos las lecciones aprendidas, como hacer mejor la proxima ruta y platicar de los proximos viajes, llego la hora de despedirnos, a ambos nos quedaban un par de horas de camino y la lluvia volvia a amenazar,


Mis compañeros en esta aventura
Almighty preparandose

Listo para el regreso


















Nos despedimos no sin antes darnos un abrazo y prometer mantener la comunicacion y repetir este tipo de experiencias. Al tomo su camino hacia Toluca y yo de regreso a Puebla. Ambos con el gusto de haber conocido en persona a un nuevo amigo y con la promesa de volver a compartir Kilómetros pronto.

Este es el final de la segunda parte de este relato, en la siguiente parte les platicaré como me fue en el viaje de regreso a casa, tratare de no tardar tanto en tenerla preparada...

Nos vemos en el camino....

No hay comentarios:

Publicar un comentario