miércoles, 13 de febrero de 2013

Segunda Rodada - Conociendo a Almighty - Parte 3

Estos son los links para la Parte 1 y Parte 2

Desde que me despedi de Almighty, vi que el cielo estaba muy cerrado y que probablemente me iba a tocar lluvia de regreso.

Despidiendome de Almighty

Me encaminé hacia la carretera a Izúcar de Matamoros. El tramo entre Cuautla y Jantetelco estuvo tranquilo, se sentían el frío y la humedad, las gotas de lluvia apenas se notaban, por lo que no dieron problema.

Al tomar la carretera Siglo XXI empecé a ver señales de que me iba a tocar agua más adelante: los coches venían con mucha agua en la carrocería y levantando una estela, a la orilla de la carretera se formaba un canal de agua y las nubes se veían cada vez más negras. Me detuve a ponerle el forro resistente al agua a mi chamarra, a tomar unas cuantas fotos y a evaluar la situación o prepararme mentalmente para la lluvia.

El cielo se esta nublando
Señal de que esta lloviendo en el camino
Pues si, parece que hay agua en el camino 

Preparandonos mentalmente para el primer Chapuzon

Blanca y Negra

En el lugar que me detuve, me encontré un desarrollo habitacional para Pitufos:

Fraccionamiento para Pitufos

Ya con el forro de la chamarra, continué mi camino; me sentía seguro de que no me mojaría tanto, iluso de mi, pronto entendería la diferencia entre "Resistente al agua" y "A prueba de agua". 
Unos cuantos kilómetros mas adelante comenzó a llover, primero unas cuantas gotas, no baje mi velocidad por considerar que iba seguro, como estaba en periodo de asentamiento no iba a más de 65 km/h. Unos cuantos minutos después el cielo se me estaba cayendo encima, la visibilidad estaba muy reducida, mi chamarra Resistente al Agua comenzaba a dejar pasar la humedad hacia mi cuerpo, no traía nada de protección para el agua de la cintura para abajo, así que toda la mitad inferior de mi cuerpo estaba empapada. Reduje mi velocidad a 40 km/h, pensé en detenerme, pero no tenia caso ya que no había donde cubrirse de la lluvia, así que tuve que seguir hasta encontrar el primer puente donde pudiera detenerme para dejar de mojarme y esperar a que aminorara la lluvia. 
Así pararon unos 10 kilómetros que se me hicieron eternos hasta que vi el primer puente y me detuve:
De allá vengo...
Para allá voy...


Envidio un poco a los pasajeros...


Buena mojada...

Ven el Tiida?

Y ahora?

Namor

Esperando a que baje la amaine la lluvia

Eran las pasadas las 5 de la tarde y todavía me quedaban aproximadamente 60 km por recorrer  la lluvia no se veía que fuera a parar así que me espere solo unos 5 minutos más y seguí mi camino, me fui despacio y ya no pare en ningún puente, el frió y el viento hacían que el agua se sintiera helada, no me dio hipotermia porque afortunadamente estábamos en verano que si fuera invierno probablemente me hubiera dado.
Unos 10 km antes de la caseta me encuentro con un Chevy parado, son un padre con su hijo de unos 15 años que se quedaron parados, al parecer el sistema eléctrico les falló, no soy experto en autos, pero con tanta agua es una posibilidad :). No puedo ayudar mucho, les ofrezco avisar en la caseta para que les envíen el auxilio carretero, el hijo quiere ir conmigo para dejarlo en la caseta, pero el padre muy prudentemente no lo deja, yo haría lo mismo. Continúo con mi camino, en la caseta doy el aviso, espero que si los hayan ayudado.
Después de la caseta la lluvia ya es menor, me apuro para llegar a casa, la autopista de Atlixco a Puebla estuvo muy tranquila, en Puebla todavía no llovía.
Llegué a casa finalmente pasadas las 6, la foto del odómetro me confirma que recorrí 281 KM. Le envío un mensaje a Almighty para avisar que ya llegue a casa sano y salvo; me apuro a  tapar a la Morena y darme un baño con agua caliente... Hoy ha sido un buen día.

Al Fin en Casa

Eres una Buena Maquina!

Kilometraje final

Tardaron una semana en secarse


Ya viene el Agua

No fue lavado, solo secado de Dinero y Guantes!
Al final creo que fue bueno que no hayamos completado la vuelta al volcán; si ese aguacero nos toca mientras rodábamos al rededor de Don Goyo, nos habríamos dado un buen susto. Ya habrá oportunidad de recorrerlo con mejor clima

Lecciones aprendidas:

  • Prepara mejor los mapas y notas para la ruta (No hay que confiar ciegamente en google maps)
  • Lleva un mapa
  • "Resistente al agua" no es igual que "A prueba de agua" 
  • Hay que traer impermeable SIEMPRE
  • Hay que reducir la velocidad cuando llueve
  • Rodar con alguien más se disfruta mucho
  • Lleva bolsas de plástico para cubrir las cosas dentro de tu maleta.
  • Lleva más efectivo del que creas llegar a necesitar
Así concluye el relato de lo que fue mi segunda rodada, la primera vez que tuve la oportunidad de rodar con alguien de MRM, Almighty fue (o es) mi Padrino de Ruta. Fue el inicio de lo que será una serie de aventuras que no se donde acabaran, pero se que las voy a disfrutar; espero poder trasmitir la misma emoción que siento al rodar. También quiero tener la oportunidad de devolver el favor a la comunidad MRM apadrinando a uno que otro Motorutero, ya veremos que dice el futuro. Por mientras, a seguir rodando y haciendo kilómetros...

Nos vemos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario