martes, 29 de noviembre de 2005

Roundabouts!!

Hola!

Hace poco mencione el tema de las roundabouts, si mal no estoy les deje de tarea que investigaran que eran las roundabouts. Algunos ya contestaron, y como ya paso algo de tiempo y supongo que por mas que buscaron y buscaron en Internet y se quemaron las pestañas en la biblioteca (se acuerdan que es una biblioteca?) no encontraron la respuesta, aqui des despejamos esa gran duda existencial.

Las roundabouts son el equivalente a nuestras glorietas.

Felicidades a Feliz y a Chures que fueron los que me dejaron su comentario o mandaron mail respondiendo a la pregunta.

Aqui en MK hay un titipuchal de roundabouts; recordando a algunas ciudades de México que se distinguen por el elevado número de topes que tienen en sus calles al grado ganarse el titulo "de Topes", por ejemplo Tepanco de Topes, Atasta de topes, etc, etc.. Milton Keynes se podria llamar MK de Roundabouts.

MK se caracteriza por el elevado número de glorietas, vamos a llamarlas roundabouts para que no se me olviden, en cada intersección de una H y una V hay una roundaout, en la entrada de la mayoría de los centros comerciales hay roundabouts, en los states hay muchas roundabouts, en fin, con decirles que casi no hay esquinas porque en casi todas las intersecciones hay una roundabout.

Las hay de todos tamaños, grandes, medianas, chicas y chuiquitas, la mayoría son sencillas pero hay algunas dobles creo que hasta triples, la verdad no he visto triples, pero no dudo que haya. Tambien hay de todo tipo, algunas con Arboles, otras con un jardin, algunas solo con pasto, otras son de puro concreto. Tambien hay algunas "virtuales", estas solo estan pintadas en el suelo y tienes que respetarlas. Incluso hay una que la llaman "the bone roundabout" que son 2 roundabouts unidas por una especie de camellón que las hace parecer un hueso.

En cuanto a la forma de pasar una roundabout, es parecido a como lo hacemos en México, cuando llegas a una, tienes que esperar a que pase el que ya esta dentro de ella, es decir quien esta en la roundabout tiene preferencia. Las roundabouts pequeñas normalmente tienen 2 carriles, si vas a dar vuelta a la izquierda o a seguirte derecho, tomas el carril externo, si vas a dar vuelta a la derecha, tomas el carril interno. Las roundabouts grandes tienen 3 carriles, el externo para dar vuelta a la izquierda, el central para seguir de frente y el interno para dar vuelta a la derecha. Si se te pasa la salida de la roundabout para la calle que necesitabas ir, solamente tienes que seguir la vuelta hasta que tienes de nuevo la oportunidad de salir. Algo curioso es que cuando quieres dar vuelta a la derecha, pones tu direccional a la derecha pero el primer movimiento para entrar a la roundabout es ¡A la IZQUIERDA!, es algo que desconcierta.

Por hoy ya se me acabo la inspiracion, de hecho llevo escribiendo desde la semana pasada, pero hasta hoy pude completar las ideas, voy a tratar de escribir mas seguido para ir agarrando practica.

Bueno, por hoy creo que es todo, gracias por llegar hasta aqui, espero sus comentarios y sugerencias y les mando un abrazo muy fuerte a todos.

Cheers!

Zolá

3 comentarios:

  1. K chido!!!!....ya falta poco para Navida...quieres tu Navida?....

    ResponderEliminar
  2. Hola Brother, creo que ya se te está olvidando como están las cosas por aquí, ya que comentas: "cuando llegas a una, tienes que esperar a que pase el que ya esta dentro de ella, es decir quien esta en la roundabout tiene preferencia." Y aquí preguntale a un Microbus si se espera a que pase el que viene en la rotonda...Creo que no.. Saludos
    Platícanos también de Whisky o del Rock o de las Inglesas (perdón) de las Iglesias Anglicanas jeje...

    ResponderEliminar
  3. Pues como el buen Alan dice, que... ¿ya se te olvidó como se maneja en México?
    pero bueno, seguro que para estas fechas ya te habrás acostumbrado a conducir en MK.

    ResponderEliminar