lunes, 7 de noviembre de 2005

Saludos desde Milton Keynes

Hola todos!!!!

¿Cómo va todo?
¿Alguien me extraña?

Aunque no lo crean yo si los extraño un poco, en realidad no mucho, no se emocionen!!!. Lo más probable es que a partir de esta semana los empiece a extrañar un poquito más, porque ahora si estoy solito, ya se regresaron Silvia y Alejo; que aunque no estabamos en la misma ciudad, si los pude ver los fines de semana anteriores, incluso el que acaba de pasar que aunque nomás fueran unas horas, para desayunar y acompañarlos a la terminal de trenes, si sirvio para relajar un poco el stress del cambio.

Como les decía este fue mi primer fin de semana practicamente solo desde que llegue a UK, estuvo un poco cansado porque me toco hacer limpieza del departamento, ya hace un buen que no me tocaba barrer, sacudir, trapear, limpiar el baño, y sobre todo lavar toda la ropa que se acumula en 2 semanas y media, pensar que todavía me falta planchar... , prometo solemnemente ayudar más en casa a mi esposita linda que seguramente esta leyendo estas lineas y pensando en mi JEJEJEJE.

Bueno, basta de desahogarse y vamos a describir la experiencia:

Milton Keynes, de aqui en adelante MK, es una ciudad relativamente nueva, tiene alrededor de 60 años de existir, está situada a una 60 millas al Noroeste de Londres. La ciudad está muy bien trazada, a diferencia de Londres y Birmingham que son las 2 ciudades que ya visite por aca y que son muy grandes y hay muchas cosas que hacer y tienen todos los años del mundo de existir, es facil ubicarse, el sistema de calles principales o EJES, es facil de aprender, los ejes que recorren MK de Norte a Sur y Sur a Norte son las V (por Vertical), las que lo recorren de Oriente a Poniente y de Poniente a Oriente son las H (por Horizontal), estos ejes comiensan en el extremo Noroeste de la ciudad, en la esquina formada por V1 y H1 y van en aumento hacia la izquierda y hacia abajo respectivamente.

Dentro de los cuadros que se forman por 2 V y 2 H consecutivas hay muchas calles menores que tienen nombres propios (no siguen una numeracion), por lo que un mapa es escencial para moverte.

Aqui las colonias o fraccionamientos se llaman states, el state donde yo vivo se llama Grange Farm y la entrada que queda más cerca al apartamento está sobre la V3 entre la H4 y H5. El trabajo está cerca de la intersección formada por la H10 y la V10, la verdad si me queda un poco lejos.

Ahora se preguntaran como llego al trabajo. Pues en coche!!!!.
Una de mis preocupaciones antes de salir de México era la manejada aqui en UK, pues como sabran, se maneja del otro lado del camino y del otro lado del volante. Yo sabía que aunque iba a costar un poco de trabajo, no sería tan dificil si los pedales mantenian la distribución que tenemos en México, de izquierda a derecha: clutch, freno y acelerador, o si me daban coche automatico. Pues bien, resulta que aqui no es como en USA donde por alguna extraña razón (sospecho que por pereza) la mayoría de los autos son Automaticos (alguien ha manejado un autoestandar en USA?). Pero afortunadamente, los pedales si mantienen la distribucion de México, por lo que no fue tan dificil acostumbrarse a manejar del otro lado, solamente hay que medir las distancias a la hora de dar vueltas, alguien me dijo por experiencia que tuviera cuidado con los banquetazos, he seguido su consejo y hasta el momento no llevo ninguno. Fuera de que me meti una vez en sentido contrario (afortunadamente no me vio ningun policia, espero que no esten leyendo esto), creo que lo estoy haciendo bastante bien, ya hasta me siento de repente todo un Nigel Mansell o Damon Hill, igual y me doy una escapada a Silverstone que esta como a 17 millas de aqui. El secreto es acordarse siempre de voltear a la derecha antes de cruzar cualquier calle, y recordar que los autos que vienen en sentido contrario estan de tu lado del auto.

MK tiene una característica muy especial en sus calles, ya les platicare en otra ocasión acerca de las roundabouts, que son MUCHISISIMAS en MK; no hay topes, pero como hay roundabouts!!!, les dejo de tarea investigar el termino,

Parece que si estuve inspirado, creo que por el momento ya me desahogue un poco, prometo escribir nuevamente para platicarles más. Si quieren que toque algun tema en particular tambien avisen!!!

Creo que la proxima les platico acerca de las numerosas roundabouts y del clima, o un poco más de MK, bueno, algo se me va a ocurrir.

Les mando un abrazo muy fuerte.

Saludos!!!

O como dicen (o decimos) por aca:

Cheers!!!

Zolá

PD. Por favor pongan sus opiniones y sugerencias, para hacer mas ameno el blog.
Gracias!!!

6 comentarios:

  1. Jejejej
    ..Che Zola!!!

    Saludos desde mi lugar....como va todo por alla?...k onda con la comida?....

    C u!!!

    ResponderEliminar
  2. Que onda Zolin, si no mal recuerdol, los roundabouts deben ser como glorietas (así se llamaba una canción de YES, si no los conoces o no has escuchado el tema, aprovecha a buscarlo ya que estás por allá).
    Y hablando de música, espero que ya te hayas dado cuenta que estás en territorio casi sagrado para el Rock, la mayoría de los grupos de leyenda son de allá.
    Yo nada más te encargo que vayas a un PUB y nos cuentes cómo es el ambiente.

    Saludos y espero que no extrañes los tacos árabes, ni el pozole, tostadas, quesadillas, molotes, memelas, mole, pancita, etc, etc.

    Bye, FM

    ResponderEliminar
  3. Que onda Zola, me comento Pepe que tenia a varios cuadernos de gira artistica, entre ellos tu. Me da gusto saludarte y que te este yendo bien. Jajaja esta cotorro eso de que tienes que manejar del otro lado del auto, para que veas lo que sentimos los zurdos cuando todo lo hacen para los derechos!!!!. Estos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Se me habia olvidado de veras.
    Para tu envidia aqui en Illinois si hay tacos, elotes, esquites, memelas, pozole, mole de panza, moles, pipianes, tortillas, pulque, chelas mexicanas, tequila, y con el sabor de Mexico, es como estar en casa !!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no solo cuidate de las banquetas, sino tambien de los postes, no vaya ser ....
    De seguro va a ser mas frio, asi es que buscate ropa de invierno y un sombrero. Ahhh!! y tomate una foto y mandala para que nos divirtamos. jeje
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  6. Pues solo poner al dia los comentarios de tu Blog.
    Pues si, los roundabouts son "glorietas" o "rotondas". Se sufre mucho sin el sabor Mexicano, pero ya te acostumbrarás.
    Hablando de comida, dime ¿cual es la comida típica de la región?
    otra
    ¿alguna vez has visto un restaurante con comida típica inglesa?
    te lo dejo de tarea.

    ResponderEliminar