jueves, 6 de septiembre de 2012

Segunda Rodada - Conociendo a Almighty - parte 1

La primera parte de mi segunda rodada 

Puebla - Cuautla 


Esta segunda rodada se originó durante la semana posterior a la primera salida a Atlixo, estuve en contacto con Almighty, una de las personas cuyo ejemplo me inspiró a subirme a la moto para salir a rodar. El vive en Toluca y aprovecha cualquier pretexto para salir dar la vuelta en moto.

Acordamos la fecha para el 28 de Julio. Nos pusimos de acuerdo para vernos en un punto intermedio: Cuautla en Morelos, el plan original era  vernos en Cuautla y luego rodar a Atlixco rodeando el Popo comer en Atlixco y luego dependiendo del tiempo que tuviéramos ir a Puebla o si ya era muy tarde romper la formación y regresar cada quien para su rancho.

Asi que durante la semana prepare mis posibles rutas via google maps, decidi que la mejor opción para la ida era ir por carreteras de cuotas, no me anime yo solo a ir por la federal ni por la que rodea al volcán, dicen que el miedo no anda en burro :). Tambien prepare un kit de viaje con un poco de herramienta, desarmadores, pinzas, llaves, perico milimetrico (no debe faltar), lampara, bolsas, una muda de ropa, bomba de pie para inflar las llantas, una lata de slim, bolsas y el siempre util papel paca. Quise pasar a un cajero automático por efectivo pero no tuve suerte uno no tenia dinero y el otro estaba descompuesto, espero que mis 200 pesos me alcancen para llegar a Cuautla.

El dia llegó, me levante temprano, mientras me lavo para terminar de quitarme el sueño recibo un SMS de mi amigo Almighty, ya esta calentando motor y yo todavía no me visto... lo bueno es que mi ruta es 50 km más corta que la suya. Termino de prepararme, esta vez me puse ropa interior termica para el  frio en las piernas, sudadera paĺ frio; antes de ponerme el equipo de proteccion salgo a destapar a La Morena y a ponerla a calentar, mientras el motor de la Morena ronronea y alcanza su temperatura optima para comenzar a rodar, tomo un cafe mientras termino de equiparme: rodilleras, chamarra, casco, guantes, botas y listo pa rodar.

Aseguro mi mochila con la red (indispensable), le tomo la foto al odometro para el registro de los KM:



Inicio de rodada: 252.9km


Son las 7:39, estoy retrasado por 40 minutos, le mando un mensaje a Almighty indicando que ya estoy en camino. Mi ETA son 3 horas, así que deberé estar llegando a Cuautla como a las 10:30.  Salgo de la casa con rumbo a la Gasolinera; Tanque lleno por favor, Que fregón se siente llenar el tanque con 100 pesos, afortunadamente aceptan tarjeta en esta gasolinera.

Agarro la autopista a Atlixco, en la caseta tambien aceptan tarjeta, hasta el momento llevo gastados 130 pesos y mi billete de 200 sigue intacto, creo que voy de suerte.

Unos cuantos kilometros despues de la caseta me detengo en un mirador a tomar las primeras fotos de esta rodada:

La Morena en el mirador de la autopista a Atlixco

Los edificios son de Ciudad Judicial en San Andres Cholula Puebla
Esta Foto Vale la rodada, Don Goyo, La Mujer Dormida y La Morena


Continuamos por la pista, me pasan muchos vehiculos que van a Atlixco o más alla, veo tambien un equipo de ciclistas entrenando, me digo a mi mismo: eso es fuerza de voluntad. Pasando a Atlixco me emociono al ver a Don Goyo tan cerca y me detengo a tomar otra foto:


Don Goyo casi desde Atlixco :)
Autopista Siglo XXI cerca de AtlixcoMe doy cuenta de que estoy en un lugar un poco comprometido así que me trepo de nuevo a la Morena y a seguirle dando...

Poco antes de llegar a la caseta de la siglo XXI me pasan un par de motos BMW, desconozco el modelo, pero estan preciosas, algún día tal vez manejare una de esas, por el momento estoy muy contento con la relación que llevo y la oportunidad  se me presenta con mi Morena. En esta caseta no aceptan efectivo, así que saco mi billetote de 200 pesos  y recibo mis 83 pesos de cambio.... Si, esta caseta cuesta 117 pesos y solo son 60 KM, hagan cuentas... Espero con ansia que ya se haga efectivo el nuevo peaje de 50% para motocicletas.

Adelante de la caseta hay unos paraderos, con cafetería  y baños, y se presenta una muy buena oportunidad de tomar fotos:

En el estacionamiento del paradero de la caseta de la Siglo XXI


Acercamiento I 
Acercamiento II

Acercamiento III

Este lado de Don Goyo no lo veo tan seguido
Le mando un mensaje a mi compañero de ruta, ya voy casi a la mitad del camino, son las 8:40, llevo buen ritmo, nos vemos al raton en Cuautla.

Retomamos el camino, mas ciclistas entrenando, mucha gente llevando flores a cruces en el camino, camiones, puentes, muchas cosas que ver.

A las 9:10 llego a la frontera entre Puebla y Morelos, es la primera vez que la Morena y yo cruzamos un estado juntos, esto merece fotos:


El primer cruce de estado

Morelos

Bienvenidos al estado de Morelos 

Una piedra en el camino


Por cierto, si soy yo el que esta rodando con la Morena

Unos minutos despues, llegamos al entronque de la carretera a Cuautla
Ya estamos más cerca
En el entronque tome a la derecha como dice el letrero de la foto anterior, 26 o 27 km despues ya está Cuautla, todo el tramo desde el entronque de la siglo XXI hasta la entrada a Cuautla es de 4 carriles con separación. Me llamaron la atención unos puentes que están antes de llegar a Cuautla, uno se llama "Los Papayos" y otro "Los Guayabos". No se por que pero estos nombres me traen recuerdos muy agradables :)  Si alguien sabe por que se llaman así les agradeceré que nos lo expliquen, mientras pensemos que fue un gran sabio el que les puso estos nombres.

Pues llegue a Cuautla, habiamos quedado de vernos en el zocalo, y tenia más o menos la idea de como llegar, pero como es clasico en un lugar que no conoces cuando no traes mapa, que me pierdo, depues de un par de vueltas recorde que preguntando se llega a Roma, así que a pedir indicaciones a los transuntes, en 5 minutos llegue al Zocalo. Eran aproximadamente las 10 AM, me tomo menos de 2:30 horas llegar aqui, muy buen ritmo pense para mi. Deje la moto junto al palacio municipal, al lado de donde se pagan las multas de transito, le pregunte a las personas del depto de transito si podia dejar a la Morena en ese lugar y me dijeron que no habia problema. 

Revise mi celular, tengo un par de mensajes de Almighty actualizandome de su viaje, tiene problemas en Cuernavaca se le aflojo un tornillo a su moto y tuvo que pasar por herramienta para ajustarla. hay otro mensaje con 40 minutos de diferencia diciendo que ya esta en camino nuevamente. Aprovecho para pasear por el Zocalo y tomar más fotos:

El Zocalo de Cuautla
El Siervo de la Nación - El Generalísimo

El Palacio municipal de Cuautla


La Catedral de Cuautla


Mientras espero a Almighty, me siento a tomar un cafe y a ver al equipo de arqueros Mexicanos en su participación en los olímpicos, me llega un SMS de Almighty, ya estoy cerca, por donde te estacionaste?, le contesto con mi ubicación y le doy otro trago a mi café; la sensación de conocer finalmente en persona a un nuevo amigo que te ha servido de inspiración es emocionante...


Continuará....

5 comentarios:

  1. De momento y desde hace bastante tiempo no tengo oportunidad de leer relatos, menos de escribir los propios. Algunas cosas de mi vida se van ajustando y espero pronto tener la oportunidad de simplemente sentarme con calme frente a la computadora y ponerme a disfrutar de los kms que tu Rodolfo y el resto de los motoruteros comparten. Di un vistazo rápido a las fotos, me gustan los paisajes, el volcán, la emoción del viaje... Y ya justo antes de dejarte este comentario apenas estoy leyendo el último párrafo del relato: algo similar me pasó el día que conocí en una misma rodada en León a Motoso, Beto, Jorge y Almighty. De verdad la emoción fue grande, primero ver a Motoso en vivo, pues fue a buscarme pues andaba un poco perdido y ya luego a todos juntos, fue una sensación bien chida...

    Saludos Rodolfo, no tenemos el gusto, pero ojalá la moto nos alcance para saludarnos en el camino...

    ¡Nos vemos en el camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aron!
      Gracias por tus comentarios, ya veras que si tendremos la oportunidad de conocernos en persona. Estoy trabajando en la segunda parte de este relato, espero tenerla lista pronto :).
      Te mando un abrazo y espero que pronto podamos compartir kilometros.

      Nos vemos en el camino!

      Eliminar
  2. Hola, estaba buscando información sobre la avenger 220 y di con esta aventura, realmente me emocione mucho de leerte porque intento hacer algo similar, la verdad no tengo mucho presupuesto y el reto es ir de Guerrero a Guadalajara en motocicleta, todo mundo me dice que minimo necesito un motor de 500cc pero mi presupuesto no da mas que para una bajaj y supongo que sera de segunda o a credito, si, una locura lo sé, pero no tengo para una moto mas cara, la verdad siempre que he ido a Guadalajara a ver a mi novia me he preguntado cómo seria viajar en moto, jamás lo he hecho, y tengo esa inquietud, ojala puedas agregarme, seria bueno contar con tu experiencia, mi correo es vitos.club@hotmail, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado este relato, me falta la segunda parte que tengo un poco retrasada por falta de tiempo :).

      No hagas caso de esos que te dicen que necesitas minimo 500cc para viajar, te recomiendo echarle un ojo a www.motorutamexico.com ; la mayoria de los que escriben ahi ruedan de 250cc o menos y se han aventado viajes mas largos que el que quieres hacer.

      Almighty me dijo alguna vez, que lo que en realidad importa es tener las ganas de salir a rodar, comienzas con pocos km a la redonda y conforme vas agarrando experiencia vas a destinos mas lejanos cada vez. Comienza con 20 o 50 km de tu casa, luego 100, 150 y asi cuando menos te des cuenta estaras rodando 500 o mas km por dia.

      Nos vemos en el camino!

      Eliminar
  3. quiero una avenger jejeje tengo una 150cc chinita custom y la verdad siempre que salgo a carretera me llevo 2,000 pesotes bien escondidos en salva sea la parte por si ahi algun contratiempo tener para que alguna camioneta me fletee la moto o en el peor caso una grua me deje pelon aunque lo mas que me he alejado de mi casa son poco mas de 100 kilometros y cero fallas pero voy a 80 85km/h de gps algo asi como 90 de velocimetro y m gustaria poder llevar el ritmo de los autos que es a 100 110 y no Circular por el carril derecho todo el tiempo.

    ResponderEliminar